Son seis las principales islas de HawaiOahu, Kauai, Molokai, Lanai, Maui e Isla Grande de Hawai.

Isla Grande de Hawai, la más grande de todas las islas de Hawai. Tanto como para concentrar once de los trece ecosistemas que existen en la tierra. Aquí descubriremos un mundo dominado por preciosas playas de fina arena y aguas cristalinas (como las de Kona), preciosos saltos de agua y cataratas (como las de Hamakua), imponentes campos de lava (como los de Puna) y el volcán más activo del mundo (el Kilauea, protegido por el Parque Nacional Volcanes).

Maui es la segunda isla más grande del archipiélago de Hawai y es hogar de las que muchos consideran las mejores playas del mundo. Pero Maui es mucho más que solamente sesenta kilómetros de playas paradisíacas, es también uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas en su hábitat natural. Y es que cada año son miles las ballenas jorobadas que regresan a sus aguas para reproducirse. Además, en Maui descubriremos también algunas de las cascadas y saltos de agua más bonitos del archipiélago de Hawai, así como pequeños pueblitos con tanto encanto como el de Hana y majestuosos volcanes como el Haleakala.

Ohahu es la tercera isla más grande del archipiéalgo de Hawai. Conocida coloquialmente también cono “la isla de reunión”, alberga la capital del estado: Honolulu. Entre sus principales atractivos se encuentran la famosa Playa de Waikiki, Pearl Harbour (declarado lugar de interés histórico-nacional), la Bahía de Hanauma (paraíso para los amantes del buceo) y la emblemática costa norte (paraíso para los amantes del surf).

Kauai es la más antigua y septentrional de las islas de Hawai. Es tal su belleza y pureza, que popularmente es conocida también por los locales como “la Isla Jardín”. Y todo ello gracias a sus fértiles valles, sus espectaculares acantilados (como los de la costa Napali) y sus preciosas playas, entre las cuales encontramos la que ha sido votada como la mejor playa de los Estados Unidos: la playa Piopu. Pero no podemos hablar de los tesoros naturales de Kauai sin hacer especial hincapié en el Cañón de Waimea, también conocido popularmente como “el Gran Cañón del Pacífico”.

Molikai es probablemente la isla de Hawai que cuenta con mayor población de nativos hawaianos, hecho que se percibe en su ambiente y se refleja en sus pueblitos, como por ejemplo el de Kaunakakai. Aquí encontraremos además importantes asentamientos históricos, como el de Kalaupapa, y una de las playas de arena blanca más grandes de Hawai, como la de Papohaku.

Lanai es la menos turística y la más tranquila de todas las Islas de Hawai. Aquí el lujo no radica solamente en las instalaciones del fantástico resort donde nos vayamos a alojar, sino también en la belleza y pureza del entorno que nos rodeará. Entre sus principales atractivos se incluyen las formaciones rocosas en Keahiakawelo, un paisaje desértico de otro mundo también conocido como “El Jardín de los Dioses”.